lunes, agosto 14, 2006

Un autor y su proceso creativo: Oliver Stone y "World Trade Center"

"Yo no soy quién para determinar si América está lista [para revivir con realismo los eventos del 11 de septiembre] , sólo espero que lo esté.

La lucha de estos últimos 20 años ha sido explicar la historia de la gente que ha visto las cosas con sus propios ojos, ya sea en la jungla de Vietnam, en los desiertos de Irak o entre los escombros del World Trade Center". (Oliver Stone

"Emocionalmente es importante que estos hombres y mujeres tengan la oportunidad de ver la película primero, pero sólo si se sienten cómodos", dijo el productor de World Trade Center Michael Shamberg. Las esposas de los sobrevivientes y los caídos, otras de las figuras que más pueden sentirse afectadas por la película, tienen posiciones encontradas en cuanto a la cinta. Aunque muchas de las familias de los oficiales muertos han apoyado el filme, así como los dos protagonistas de la historia, algunas de las viudas no están conformes.

"Puedo entender por qué están molestas. Esto sucede mucho en las películas, pero tienes que hacer estas cosas porque son importantes. Es una película saludable, limpia. No ofende. Puede lastimar, puede ser duro soportarla, pueden llorar, pero creo que saldrán curados. Se tiene que decir algo con respecto a enfrentar los miedos, confrontarlos y desmitologizarlos".