domingo, agosto 13, 2006

Un futbolista valiente: el argentino Roberto Colautti adopta, en medio de la guerra, la ciudadanía israelí

"El 3 de este mes, Roberto Colautti tomó una decisión cuanto menos audaz: el delantero argentino del Maccabi Haifa se convirtió en ciudadano israelí, ilusionado con jugar para su país adoptivo la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza. Mientras él adquiría la doble nacionalidad, a escasos kilómetros de Haifa, la ciudad donde vive, los muertos por el conflicto en Oriente Medio se contaban por decenas. Lejos de escapar de la zona de fuego, Colautti prefirió reforzar su vínculo con un país poco menos que acostumbrado a vivir de guerra en guerra, el mismo que le permitió conocer a Alvit, una israelí que es el amor de su vida.


"No tengo miedo. Más allá de la guerra, en Israel se sigue viviendo normalmente. En Haifa, la ciudad donde tengo mi casa, y en Tel Aviv, la gente va a la playa, sale a comer, no alteró su rutina. Sólo te ponés en guardia cuando se escucha la sirena", afirma, aludiendo a la alarma que hace sonar el Ejército de Israel cada vez que la milicia radical shiíta Hezbollah, asentada en Líbano, lanza un misil.

Hace 10 días, los dirigentes de su club decidieron mudar a todo el plantel a Tel Aviv por estar menos expuesta que Haifa, cercana a la frontera con Líbano. "Mis compañeros están viviendo en un hotel, esperando que se normalice todo", comenta el ex Boca, integrante del plantel que obtuvo el Clausura 2003 durante la etapa dorada de Carlos Bianchi. Anoche, Francia y Estados Unidos acordaron en las Naciones Unidas un nuevo plan para un cese de hostilidades, aunque la ofensiva israelí continuará al menos hasta el domingo."


(Tomado del clarín)