domingo, agosto 13, 2006

Una noticia de peso: Carlos Ortega se habría fugado de la cárcel militar de Ramo Verde

Se lee en el universal:

"Cuatro detenidos, entre ellos, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, presuntamente se habrían fugado de la cárcel de Ramo Verde hoy.

Los otros reos que habrían abandonado ese internado judicial son el coronel Jesús Farías, el capitán del ejército, Rafael Farías y el coronel Darío Farías.

La fuga se habría realizado presuntamente en horas de la madrugada de hoy.

El abogado defensor del presidente de la CTV, Carlos Roa, manifestó su sorpresa pues habría estado trabajando junto a su representado en la preparación de la defensa para enfrentar los recursos que cursan en el Poder Judicial por el caso "y de eso estuvimos conversando hasta esta semana". Indicó que fue el día jueves cuando habló por última vez con su defendido.

El abogado expresó sentir resquemor pues no está seguro de que Ortega se haya fugado. Pero, sostuvo que si el hecho efectivamente ocurrió,Ortega está "en el uso de un derecho natural de todo preso político"."Es un hecho natural.Recordemos la fuga de San Carlos, la fuga de La Pica, recordemos la fuga de muchos que hoy son gobierno".

Roa afirmó que siente preocupación por Ortega, porque "él es un trofeo del régimen". Igualmente, manifestó sentirse preocupado por las otras personas que se fugaron que "también son parte del trofeo"."

Hay que esperar confirmaciones pero, de ser esto cierto, cerraría una semana negra para la revolución bolivariana porque tuvo que ver cómo se calmaban los egos en la oposición para lograr una candidatura unitaria, tuvo que retractarse de cambios de gabinete y ahora se presenta una fuga que, sin duda, tuvo que contar con complicidad interna, presumiblemente militar.

Y si hay algunas certezas en esta Venezuela son las siguientes: el orden social lo mantiene el gobierno con populismo a manos llenas y el institucional con un férreo control de la Fuerza Armada.

Pero si alguno se resquebraja en medio del camino...