domingo, agosto 13, 2006

Una explicación poco convincente: De cómo el fiscal general de Venezuela creyó que Geovanny Vázquez era psiquiatra

"¿Por qué en ese período no se averiguó quién era Vásquez? Si descubrir que no era psiquiatra era tan fácil como llamar a la Asociación de Psiquiatría de Colombia, algo que toma menos de un minuto...

No; y que esa es una de las cosas, por ejemplo, en la cual él me engañó. Él me dijo que él era psiquiatra, porque además habla como psiquiatra. Él tiene lenguaje técnico. Yo me hice un psicoanálisis de cinco años, mi hija es psicóloga clínica; mis novelas preferidas son las de psicología, de toda la vida. He leído como cinco biografías de Freud, dos de Jung. El lenguaje que él usó, que a mí me pareció, con mis conocimientos, que era un lenguaje técnico. Aparte de eso, sino que tuvo pacientes que creyeron en él; y los pacientes existen."

(Entrevista de Laura Weffer en el nacional)