miércoles, enero 03, 2007

Una defensa exitosa: Edwin "El Inca" Valero retiene su corona superpluma

Fue en Tokio.

Más fue el trabajo de llegar hasta allá porque a Valero su rival, Michael Lozada, no le duró ni siquiera un round.

La gente insiste en ver el boxeo como simple salvajismo, como un residuo primitivo de nuestros antepasados. Sin embargo, son promotores inescrupulosos y entrenadores, árbitros y médicos titubeantes o poco calificados los que son en gran parte responsables por las tragedias del boxeo.

Si dos rivales con un nivel similar de preparación se enfrentan, independientemente de la diferencia de talento, la pelea no tendría por qué resultar ni siquiera sangrienta.

Sin embargo, a diferencia del mundo casi glamoroso del béisbol donde los agentes de los jugadores los asesoran en inversiones y obras de caridad y tratan de proteger a sus pupilos, el boxeador siempre ha sido un tipo del arrabal, de la periferia, el típico marginado y el prmotor promedio alguien que está dispuesto a poner su cabeza -la del boxeador- en bandeja de plata con tal de poder montar una cartelera y quedarse con su tajada.

Nos gusta el boxeo, lo consideramos un deporte. Y pese a todas las críticas, seguiremos celebrando los triunfos venezolanos.

¡Por allí viene la pelea de Lencho Parra!

¡Salud!

Etiquetas: , , , ,