lunes, enero 15, 2007

Un estímulo al apetito artístico: creador chileno convoca a sus amigos para comer albóndigas hechas con su propia grasa extraída por liposucción

Hannibal Lecter parece haber cambiado de profesión...

¡salud por él!

"El artista chileno Marco Evaristti cocinó albóndigas de carne con grasa de su propio cuerpo extraída en una liposucción e invitó a comerlas a un grupo de amigos.

"Señoras y señores buen apetito y que Dios los bendiga", señaló Evaristti, con una copa en la mano a los comensales apostados la noche del jueves en una mesa de la Galería Animal, en el oriente de Santiago.

El plato a servirse contenía dos agnolottis -variedad de pasta italiana- y en medio de ellos una albóndiga de carne preparada con grasa que le quitaron a Evaristti en una liposucción a la que se sometió el año pasado. "El cuestionamiento de si como carne humana o no es mucho más importante que el resultado", dijo Evaristti, al explicar el significado de su singular acción de arte. "No eres caníbal cuando comes arte", agregó el provocador artista chileno, radicado desde 1985 en Dinamarca.

Evaristti elaboró 48 albóndigas con la grasa que le extrajeron, alguna de las cuales envasó y vende a unos 4.000 dólares las 10 unidades.

El artista había realizado antes otras provocadoras acciones de arte en Chile y otros países. Hace tres años montó una instalación en la que los visitantes podían matar peces apretando el botón de unas licuadoras en las que estaban atrapados, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

En abril de 2004 tiñó con pintura roja un enorme iceberg en la isla de Groenlandia." (el nacional)

Etiquetas: ,