domingo, diciembre 17, 2006

Un retorno: arquero francés Barthez sale de un breve retiro y se incorpora al Nantes

Como Ilan Chester, Yordano, Roger Clemens, Zidane, Mano 'e piedra Durán y tantos otros, Barthez no pudo vencer la jubilación y regresa...

¡Salud por él!

"Amado por muchos y odiado por otros tantos. La carrera de Fabien Barthez suma un nuevo capítulo muy curioso, como el resto de su trayectoria. A pesar de que hace dos meses había anunciado su retiro del fútbol, hoy firmó contrato para atajar en el Nantes. El arquero francés de 35 años comunicó su decisión de dejar la práctica profesional poco tiempo después de jugar la final del Mundial de Alemania con su selección, en la derrota por penales ante Italia.

"Disfruté el descanso y no estaba preparado aún para volver a jugar al fútbol, pero ahora todo ha cambiado", señaló hoy el arquero pelado, capaz de tapar la pelota más difícil y de comerse el gol más insólito. De la misma manera, se produce su regreso al fútbol, después de haber abandonado.

Y también se anima para postularse en la selección de Francia: "Mi ciclo no está cerrado, de ningún modo", comentó Barthez. El Pelado registra 17 presencias en tres campeonatos mundiales, es el jugador francés con más partidos en las fases finales de los Mundiales. Ganó el título en 1998, la Eurocopa de 2000 y estuvo en la final del Mundial de 2006. "El Nantes es uno de los más grandes equipos de Francia", afirmó hoy el arquero, sobre su nuevo club. Un regreso inesperado." (clarín)

Etiquetas: ,