domingo, julio 16, 2006

Una anécdota sobre "Los simpsons" en el día del estreno de su temporada 17 en Venezuela













He seguido a "Los simpsons" desde su comienzo y realmente incluso los peores capítulos tienen algún chiste cómico o que, en el peor de los casos, representa perfectamente cualquiera de los absurdos que constantemente vemos en amigos, conocidos o extraños en, digamos, un banco.

Estoy claro acerca de los capítulos que menos me gustan: son los que tienen a Lisa como protagonista ya que son un poco melodramáticos.

Y aunque es difícil entre los mejores escoger uno, me quedo con "Cape feare", el episodio 83, una perfecta parodia de la película "Cape fear", en la cual el conflicto entre Bart y Bob Patiño alcanza un verdadero clímax.

Sin embargo, mi anécdota se refiere al episodio 127 "Lemon of Troy". Un buen amigo desde los tiempos de la universidad -Oscar Pacheco- y yo, presumíamos de haber visto y revisto todos y cada uno de los episodios. Éramos la referencia obligada sobre cualquier detalle de la serie entre nuestros amigos, llegamos incluso a tener un lenguaje prácticamente secreto donde cada frase era una alusión a alguna línea de diálogo o situación de un capítulo.

Pero toda nuestra fama de expertos se vino abajo cuando nuestra amiga Morella, una tarde, en el cafetín de Administración de la Universidad Metropolitana, aludió a este capítulo del limonero.

Primero vino el escepticismo (se trata simplemente de una linda muchacha confundida: el capítulo no existe). Luego el desconcierto (¿será posible que exista un capítulo y no lo hayamos visto?). Finalmente la resignación y la búsqueda del capítulo, lo cual nos llevó un par de meses hasta compensar ese tremendo bache en nuestra cultura televisiva.

En realidad el capítulo no es bueno, pero siempre lo recordaremos.

¡Salud, Morella, y salud, Oscar!